Connect with us

ENTRETENIMIENTO

El látigo de Indiana Jones se vende por 525.000 dólares en subasta

Published

on

Un látigo usado por Harrison Ford en “Indiana Jones y la Última Cruzada”, que perteneció a la princesa Diana, se ha vendido en subasta por 525.000 dólares.

La venta del jueves se produjo un día después de que el trineo Rosebud de “Ciudadano Kane” se vendiera por la asombrosa suma de 14,75 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los objetos de utilería más caros de la historia del cine.

Formaron parte de la Subasta de Entretenimiento de Verano que Heritage Auctions celebró durante toda la semana.

Heritage afirma que la recaudación total la ha convertido en la segunda subasta de entretenimiento más taquillera de todos los tiempos, y aún queda un día.

Aún no se han subastado el gorro de punto de Macaulay Culkin de “Mi pobre angelito”, un revólver de Kurt Russell de “Wyatt Earp”, un par de espadas de utilería “Hattori Hanzo” de “Kill Bill Vol. 1” y una primera edición de las novelas de Harry Potter firmada por J.K. Rowling.

El látigo, vendido el jueves, se utilizó durante las pruebas del Santo Grial que atraviesa el personaje de Ford en el clímax de “Indiana Jones y la Última Cruzada” de 1989.

Ford se lo regaló al entonces príncipe Carlos en el estreno de la película en el Reino Unido. Fue un regalo para la princesa Diana, quien se lo entregó a su actual propietario, quien no fue identificado. El comprador tampoco fue identificado.

“El látigo es el símbolo icónico de un personaje icónico de la historia del cine, Indiana Jones, y ha sido uno de los momentos más destacados de esta subasta”, declaró Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage, en un comunicado a The Associated Press.

El precio de 525.000 dólares incluye la “prima del comprador” que se aplica a todos los artículos subastados para la casa que lo venda.

Heritage afirmó que la oferta de casi 15 millones de dólares por el trineo Rosebud lo sitúa en segundo lugar, solo superado por los 32,5 millones de dólares que alcanzaron las zapatillas de rubí de Judy Garland en “El mago de Oz” en diciembre. Ninguno de los compradores fue identificado.

El trineo fue vendido por Joe Dante, su antiguo propietario y director de películas como “Gremlins”.

“Rosebud” es la última palabra pronunciada por el personaje principal en la película “Ciudadano Kane” de Orson Welles (1941), y la búsqueda de su significado constituye la trama de la película. Muchos críticos la han considerado la mejor película jamás realizada.

Considerado perdido durante mucho tiempo, el trineo es uno de los tres objetos de utilería que se sabe que han sobrevivido. Dante lo encontró por casualidad mientras rodaba en el antiguo estudio de RKO Pictures en 1984. No era coleccionista, pero conocía su valor y lo conservó discretamente durante décadas, utilizándolo como un huevo de Pascua en cuatro de sus propias películas.

El amigo y mentor de Dante, Steven Spielberg, pagó 60.500 dólares por otro trineo en 1982, y un comprador anónimo pagó 233.000 dólares por el tercero en 1996.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!