Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

El papa Francisco pide más acciones para combatir el cambio climático:

Published

on

El papa Francisco pidió a los gobiernos tomar más medidas para combatir el cambio climático y proteger “nuestra casa común”, mientras la mejora de las condiciones meteorológicas ayudaba el viernes a los bomberos a contener los incendios forestales en Grecia, Italia y otros países del sur de Europa.

Francisco, que se ha pronunciado abiertamente sobre cuestiones medioambientales, envió un telegrama de condolencias a Grecia, donde los incendios forestales mataron a cinco personas la semana pasada, entre ellas los pilotos de un avión hidrante.

El papa señaló que las sucesivas olas de calor han exacerbado los peligros de la temporada estival de incendios. Ofreció sus oraciones por los bomberos y el personal de emergencias en particular.

Espero que “los riesgos que corre nuestra casa común, exacerbados por la actual crisis climática, impulsen a todas las personas a renovar sus esfuerzos para cuidar el don de la creación, por el bien de las generaciones futuras”, señaló el pontífice.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!