Connect with us

SALUD Y VIDA

Hallan diferenciación genética en casos de autismo

Published

on

La ciencia ha identificado las primeras diferencias genéticas que subyacen a las diferentes edades de diagnóstico del autismo, y comprenderlas podría ayudar a orientar la investigación de forma más eficaz y a identificar nuevas terapias.

El descubrimiento, publicado en la revista Nature, es el resultado de una investigación internacional coordinada por Varun Warrier, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), con la contribución de Italia a través de la Universidad de Roma Tor Vergata.

Por lo tanto, la genética también determina por qué el autismo se diagnostica en la primera infancia en algunos casos, mientras que en otros se diagnostica más tarde.

Estas diferencias, señalan los investigadores, podrían ayudar a establecer diagnósticos más precisos.

Actualmente, “autismo” es un término genérico que abarca una amplia gama de trastornos basados ;;en observaciones sociales y conductuales, mientras que el papel de la genética aún no se ha estudiado.

Utilizando datos de cuatro grupos de personas de diferentes edades al momento del diagnóstico, y considerando los datos genéticos recopilados hasta la fecha en dos estudios, la investigación identificó genes que podrían explicar el 11 % de los casos en los que el diagnóstico se produjo a diferentes edades.

Se identificaron entonces dos grupos: uno en el que dificultades como la ansiedad, la hiperactividad y la dificultad en la interacción social aparecen tempranamente y permanecen estables, y otro en el que estas dificultades aumentan durante la adolescencia.

Científicos del Departamento de Psiquiatría de Cambridge descubrieron que los niños diagnosticados con autismo a una edad más temprana (normalmente antes de los seis años) eran más propensos a presentar dificultades de conducta desde la primera infancia, como problemas de interacción social.

Sin embargo, quienes fueron diagnosticados con autismo en etapas posteriores de la vida (al final de la infancia o más tarde) eran más propensos a experimentar dificultades sociales y de conducta durante la adolescencia.

(ANSA)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!