En “Outlander” de Starz, Claire Fraser, interpretada por Caitriona Balfe, es audaz y valiente. Además, es capaz de reaccionar con rapidez en momentos de alta presión. Su esposo, Jamie Fraser, interpretado por Sam Heughan, es protector y empático. En la nueva precuela que se estrena el viernes, titulada “Outlander: Sangre de Mi Sangre”, vemos cómo ambos llegaron a serlo.
“Sangre de Mi Sangre” narra la historia de amor de los padres de Jamie, Ellen y Brian, y los padres de Claire, Julia y Henry. Los personajes están inspirados en las historias de Diana Gabaldon, pero no hay novelas que el showrunner Matthew B. Roberts pueda seguir. Él también es el showrunner de la serie original, que estrena su última temporada a principios del próximo año.
Sin material original, “hay mucho más espacio para explorar”, explicó Roberts. En “Outlander”, “hay momentos clave que debemos abordar a la hora de escribir porque eso es lo que nuestro público espera de los libros”.
Los Fraser
En los libros, Gabaldon menciona a los padres de Jamie como “migas de pan”, dijo Roberts. “Nos ceñimos a ellos, pero la libertad reside en qué podemos hacer después para llegar, básicamente, al punto donde comienza ‘Outlander’”.
El gran obstáculo al que se enfrentan los padres de Jamie, Ellen y Brian, quienes se conocen en la Escocia del siglo XVIII, es que provienen de familias que “no se llevan bien”, dijo Harriet Slater, quien interpreta a Ellen. “No se llevan bien. Está completamente prohibido. El peor enemigo de mi padre era el padre de Brian, así que estoy segura de que habría tenido palabras fuertes que decir sobre todo el asunto”.
Jamie Roy, quien interpreta a Brian, disfruta de la dualidad de su personaje. Está el “guerrero duro y estoico de las Highlands” que, según él, “monta a caballo y blande espadas y demás”. Luego está este “chico encantador, gentil, poético y romántico que solo quiere cuidar de los demás”.
Hace unos meses, Roy volvió a ver episodios de la primera temporada de “Outlander” porque quería ver a Heughan como su hijo en la televisión.
“Mucha gente decía que había parecidos en nuestras actuaciones y cosas así. Pensé: ‘Bueno, veamos cómo fue la historia de Sam al principio. Y así entiendo a qué se refieren'”.
Los Beauchamp
Los padres de Claire, Julia y Henry, son aún menos mencionados en los libros. Murieron en un accidente de coche cuando Claire era pequeña. Los vemos conocerse en “Sangre de mi sangre” durante la Primera Guerra Mundial. Henry era soldado y Julia trabajaba en la censura postal.
“Cuando lo conocemos, está prácticamente desanimado”, dijo Jeremy Irvine, quien interpreta a Henry. Creo que realmente ha aceptado la muerte y no tiene nada por lo que vivir, así que envía este último salvavidas en forma de carta abierta a Inglaterra. Julia encuentra su carta en el trabajo y se siente obligada a responder. Ambos terminan enamorándose mientras se escriben.
Una serie de eventos transporta a Julia y Henry, al igual que a su hija, al pasado. Terminan en el siglo XVIII, donde Irvine explica que están “intentando vivir segundo a segundo”.
El tiempo al que han regresado no es nada propicio para ser un forastero. Ser un forastero probablemente significaría la muerte. Henry y Julia, al igual que Claire, son personas muy ingeniosas, de pensamiento rápido e inteligentes. Sobreviven por los pelos.
Comentarios