La primera familia de Marvel finalmente ha encontrado el oro en taquilla. “Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos”, la primera película sobre los superhéroes dirigida por Kevin Feige y Walt Disney Co., recaudó 118 millones de dólares en su primer fin de semana en 4125 cines norteamericanos, según estimaciones del estudio publicadas el domingo.
Esto la convierte en el cuarto estreno más taquillero del año, detrás de “Una película de Minecraft”, “Lilo y Stitch” y “Superman”, y el mayor estreno de Marvel desde que “Deadpool y Lobezno” recaudó 211 millones de dólares el verano pasado. A nivel internacional, “Los Cuatro Fantásticos” recaudó 100 millones de dólares en 52 territorios, sumando un debut mundial de 218 millones de dólares. Las cifras estuvieron dentro del rango esperado por el estudio.
La película llegó tras otro gran reinicio de superhéroes, “Superman” de James Gunn, que se estrenó hace tres fines de semana y ya ha superado los 500 millones de dólares a nivel mundial. Esta película, de la otra gran productora de cómics, DC Studios, se ubicó en segundo lugar con 24,9 millones de dólares a nivel nacional.
El éxito de taquilla de “Primeros Pasos” y “Superman” significa que “la idea de la fatiga de los superhéroes, de la que se ha hablado mucho, creo que puede acabarse. Siempre digo que es fatiga de malas películas, no fatiga de superhéroes”, declaró Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la firma de datos Comscore.
“Primeros Pasos” es el último intento de llevar a la familia de superhéroes a la gran pantalla, tras los flojos resultados de otras versiones. La película, basada en los cómics originales de Marvel, se ambienta en la década de 1960 en un mundo retrofuturista liderado por los Cuatro Fantásticos, una familia de astronautas que se convirtieron en superhumanos tras la exposición a rayos cósmicos durante una misión espacial.
La familia está formada por Reed Richards (Pedro Pascal), que puede estirar su cuerpo hasta longitudes increíbles; Sue Storm (Vanessa Kirby), que puede hacerse invisible; Johnny Storm (Joseph Quinn), que se transforma en una antorcha humana ardiente; y Ben Grimm (Ebon Moss-Bachrach), que posee una tremenda fuerza sobrehumana con su carne similar a una piedra.
Comentarios