Connect with us

TECNOLOGÍA

Microsoft denuncia ataques cibernéticos por parte de china

Published

on

La empresa tecnológica Microsoft y una agencia de Inteligencia de Estados Unidos han denunciado que una organización, auspiciada por el Gobierno chino, está llevando a cabo una campaña de espionaje y hackeo a “infraestructura crítica” del país.

Los ataques se han dirigido especialmente a organizaciones en Guam, una isla en el Pacífico que es parte de EE.UU. y está en una ubicación estratégica en el pacífico occidental. Allí queda una base naval y aérea, donde están desplegados un total de 6.000 soldados.

En un comunicado, el gigante tecnológico aseguró que la organización china conocida como “Volt Typhoon” ha estado llevando a cabo una campaña de ataques cibernéticos que podría “interrumpir la comunicación” entre Estados Unidos y Asia en el futuro.

“Los hackers han estado activos desde mediados de 2021, las organizaciones afectadas abarcan los sectores de comunicaciones, manufactura, servicios públicos, transporte, construcción, marítimo, gobierno, tecnología de la información y educación”, señaló Microsoft.

“Un agente, patrocinado por China, y que vive fuera del territorio (de EE. UU.), está usando herramientas integradas en las redes para evadir nuestras defensas y no dejar rastro”, ha afirmado Rob Joyce, director de ciberseguridad de la NSA. La agencia agregó que está trabajando con los gobiernos de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, al igual que con el FBI para identificar otros posibles ciberataques de este tipo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!