El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Herrera, informa a la población que no existe ningún brote ni epidemia de rubéola o sarampión en el territorio provincial.
Aclaramos que, si bien no existen brotes en la provincia, se están realizando las pruebas necesarias a las personas que presenten síntomas como exantema (erupción en la piel) y fiebre, con el interés de descartar oportunamente posibles casos sospechosos.
Es importante dar a conocer que nuestros equipos de enfermería se encuentran desarrollando jornadas de vacunación extramuros, visitando casa por casa, además de acudir a empresas, comercios, instituciones y lugares públicos, con el propósito de garantizar una adecuada cobertura de vacunación y, de esta forma, prevenir posibles brotes de enfermedades que son fácilmente evitables a través de la inmunización.
Reiteramos a toda la población la importancia de informarse a través de los canales oficiales y permitir al personal de enfermería la aplicación de la vacuna, recordando que estas cuentan con respaldo científico, son seguras, gratuitas y salvan vidas.
Comentarios