Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Minsa autoriza el uso de la vacuna de Pfizer mayores de 12 años

Published

on

El Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy que, bajo el criterio “Autorización de Uso de Emergencia”, se permitirá la vacunación con Pfizer-BioNTech en personas mayores de 12 años.

En ese sentido, una vez la Operación PanavaC-19, ente encargado de la disposición y uso de la vacuna, apruebe la logística de aplicación de las dosis a partir de los 12 años notificará mediante los canales oficiales del Gobierno Nacional, el inicio del proceso de inoculación a este grupo poblacional.

La directora nacional de Farmacia y Drogas, Elvia Lau, dirigió una nota oficial a Pfizer Free Zone Panamá. S. R.L. que notifica la AUE a mayores de 12 años, luego de realizado los estudios necesarios para garantizar la dosis a esta población.

El documento oficial destaca que esta autorización de la vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de 12 a 16 años se basa en datos de seguridad y eficacia en este grupo de edad como en adultos, el escrito deja claro que “esta autorización no incluye su uso a personas menores de 12 años”.

La dosis y esquema de vacunación debe realizarse de la misma manera que se realiza en un adulto, es decir, se colocarán dos dosis con un intervalo de 3 a 4 semanas ambas con 0,3 ml cada una.

Además, destaca que “no se dispone de datos sobre la intercambiabilidad de la vacuna de COVID-19 de Pfizer BioNTech con otras vacunas de COVID-19 para completar el esquema de vacunación; las personas que hayan recibido una dosis de la vacuna de Pfizer deben completar la segunda dosis con la misma casa farmacéutica”, este procedimiento es denominado esquema de vacunación.

Informe de vacunación

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 1,749,605 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).

La vacunación de primera y segunda dosis con AstraZeneca continúa en varios puntos de la geografía nacional y este lunes en Veraguas se aplicaron 109 dosis, en Bocas del Toro 170 dosis, en Coclé 2,070 dosis y en Panamá Este 328 dosis.

Como entidad rectora el MINSA recuerda a la población no bajar la guardia contra la COVID-19 y a pesar de recibir la vacuna, es primordial preservar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!