La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, informó que hasta ahora no se reportan víctimas debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la provincia de Chiriquí.
“Por ahora llevamos cero reportes de desaparecidos; ya están entrando las diferentes autoridades para hacer la evaluación de daños en Boquete e iniciar las intervenciones”, manisfestó Montalvo.
El Centro de Operaciones de Energencia (COE) explicó que el Río Caldera no se ha desbordado, y lo que se observa en videos es por quebradas adyacentes que han aumentado su nivel. Mientras que en Cerro Punta, Volcán ni Barú se han reportado incidencias.
Por su parte, en la provincia de Veraguas hubo algunos desbordamientos pero sin mayor impacto y una caída de árbol en Bocas del Toro.
Suspenden las clases
Igualmente, el Ministerio de Educación tomó la decisión de suspender las clases este lunes, 6 de octubre, en Boquete y Cerro Punta, provincia de Chiriquí.
“Mantenemos vigilancia y coordinaciones para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Pedimos seguir tomando precauciones y acatar las recomendaciones de las autoridades”, manifestó la institución en un comunicado.

Comentarios