El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint-Germain, y la española Aitana Bonmati, mediocampista del Barcelona, recibieron el Balón de Oro, el premio que los distingue como los mejores futbolistas de la temporada 2024-25.
Dembelé y Bonmatí fueron premiados por la revista France Football durante la ceremonia de la edición número 69 del Balón de Oro desarrollada en el Theatre du Chatelet de París, donde PSG y Arsenal fueron reconocidos como los mejores clubes a nivel masculino y femenino, respectivamente.
El delantero francés rompió en llanto al agradecer a su madre y al resto de su familia tras recibir el trofeo de manos del ex astro brasileño Ronaldinho.
“Gracias, me quedé sin palabras. Fue una temporada increíble con PSG, al cual agradezco que haya ido a buscarme en 2023”, declaró Dembélé, quien destacó además a Luis Enrique “como un padre para mí”.
“Lo hemos ganado prácticamente todo; este trofeo individual es realmente el resultado colectivo.
El Balón de Oro no fue un objetivo en mi carrera, pero trabajé para que el equipo ganara la Champions League”, completó Dembelé.
PSG también celebró que el italiano Gianluigi Donnarumma, que pasó al Manchester City en el libro de pases del verano boreal, fue reconocido como el mejor arquero y que el español Luis Enrique recibió el Trofeo Johan Cruyff al mejor entrenador.
Luis Enrique guió al PSG, con Dembelé y Donnarumma como figuras, a ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y su primer título histórico de la Champions League durante la temporada 2024-25.
Dembelé, quien sumó 33 goles y 14 asistencias durante la temporada pasada, es el cuarto francés en ganar el Balón de Oro después de Raymond Kopa, Michel Platini (3), Jean Pierre Papin, Zinedine Zidane y Karim Benzema.
El delantero de 28 años antecedió a Lamine Yamal, juvenil atacante del Barcelona, y a Vitinha, mediocampista luso del PSG, que también celebró la presencia del defensor marroquí Achraf Hakimi en el sexto puesto y de su colega portugués Nuno Mendes en el décimo lugar de la votación.
(ANSA)
Comentarios