Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Panamá envía más de 10 toneladas de ayuda humanitaria para Haití

Published

on

Panamá envió este martes 14 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, asolado por un fuerte terremoto que dejó al menos 1.419 muertos y miles de damnificados, y se puso a disposición como “puente humanitario”.

“Panamá está apoyando con la ayuda que nos han solicitado en Haití desde insumos médicos, alimentos, carpas (…) y lo más importante, hemos puesto en acción los protocolos de atención inmediata”, dijo a Efe la canciller panameña, Erika Mouynes.

Un avión que Chile puso a disposición para apoyar al afectado país caribeño partió este martes desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un centro de conexiones regional, con 31.000 libras (14 toneladas) de ayuda humanitaria que fue recolectada el lunes en el capitalino Parque Omar.

La carga se compone de “medicinas, agua, alimentos secos, frazadas, equipos de bioseguridad, entre otras cosas”, explicó a Efe el jefe del grupo aéreo del Servicio Aeronaval de Panamá, Rafael Callejas.

Este lunes, el avión cedido por Chile viajó con 16 toneladas de ayuda humanitaria donada por el país suramericano a Haití, y posteriormente se trasladó hasta Panamá para transportar las donaciones recolectadas aquí.

“La situación en Haití no deja de ser preocupante. La semana pasada buscamos una reunión regional para atender el fenómeno de la migración (irregular), dentro de los cuales la principal nacionalidad es haitianos, y nuevamente llegamos a un punto donde el enfoque tiene que ser integral”, agregó la canciller.

Panamá es un país de paso de los miles de migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica, un fenómeno que se incrementó de forma importante este año con una gran caudal de haitianos, familias enteras de ellos, en tránsito.

El pasado sábado un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití, dejando 1.419 fallecidos y 6.900 heridos, según el reporte más reciente de las autoridades del país caribeño.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!