Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Panamá supera promedio mundial de vacunación contra la covid-19

Published

on

Panamá alcanzó el 61.1% de la población que ha recibido al menos una dosis de vacuna contra la covid-19 hasta el pasado 21 de agosto, según resaltó en su más reciente informe la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que incluyó datos publicados por la web Our World in Data.

Según las cifras, Panamá supera el promedio mundial de 32.4% y a ocho países de la Región de las Américas: Perú, Colombia, México, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Destaca, además, que el 17.1% de la población está totalmente vacunada contra el coronavirus y se observa el porcentaje de población completamente vacunadas, que alcanza el 23.4%, por encima de Costa Rica y Perú.

La OPS mencionó que, al analizar el promedio de dosis diarias aplicadas en 7 días, se ha llegado a 0.98 dosis, la cual sobrepasa no solo a varios países de la Región de las Américas, sino también a Israel que está en 0.97.

En Panamá se han aplicado 4,226,317 dosis de la vacuna contra la covid-19, de las cuales 3,555,016 son dosis de Pfizer y 671,301 de AstraZeneca, los únicos dos proveedores del país.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!