Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Proceso de reclutamiento de aspirantes a custodios

Published

on

“La Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno requiere la formación de nuevos custodios, para capacitarlos en los futuros centros que se construyan y en los que actualmente existen” expresó el Lic. Euclides Castillo director del sistema penitenciario nacional.

De acuerdo con sus declaraciones el sistema penitenciario ha sobrepasado los 20 mil reclusos en todo el territorio nacional.

Para las personas que quieran formar parte del sistema penitenciario en calidad de custodios requieren estar graduados de sexto año en cualquiera de los bachilleres dictados por el sistema educativo panameño, no tener antecedentes policiales, ser menor de 27 años de edad, buena condición de salud, presentar o enviar su documentación a través de la página webs del ministerio de gobierno, en donde serán evaluados para poder optar por la plaza. Después de este proceso, los aspirantes son capacitados durante seis meses, que finalizado de la manera correcta se aseguran su puesto de trabajo con un salario fijo y con oportunidades de becas internacionales para seguir preparándose en el tema.

Los custodios inician con un salario de 800.00 dólares quincenales 

 

Comentarios

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!