Autoridades portuguesas realizan una nueva búsqueda en el caso de la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, en un zona turística de Portugal.
Personal de los Bomberos de Lagos, municipio en el que se encuentra el vecindario donde las autoridades están investigando, cercano a Praia da Luz, donde desapareció Maddie cuando solo tenía tres años.
La petición viene de la Fiscalía alemana de Braunschweig, que instruye diligencias preliminares contra Brückner, de 48 años, declarado en 2020 principal sospechoso del secuestro y asesinato de Madeleine McCann, aunque todavía no ha sido acusado formalmente.
Brückner se hallaba en las proximidades cuando la niña desapareció, según la señal de su teléfono móvil, y hay un testigo que asegura que el sospechoso le confesó el asesinato de la pequeña, pero de momento no existen pruebas suficientes para acusarle formalmente.
En estos momentos, el sospechosos cumple una pena de siete años de prisión por la violación en 2005 de una mujer estadounidense, también en el sur de Portugal, aunque podría quedar en libertad en septiembre de este año, tras ser absuelto de otros cargos de violación y abuso sexual infantil en octubre de 2024.
Comentarios