China está experimentando un brote de chikungunya que incluye miles de casos en el sur del país.
Los casos de fiebre chikungunya aumentaron a 4.014 el viernes, lo que representa un rápido incremento desde que las autoridades comenzaron a rastrear los casos hace dos semanas, según expedientes publicados por los departamentos de salud en distritos de Foshan. La ciudad en la provincia sureña de Guangdong ha sido fuertemente impactada por la expansión de la enfermedad.
El brote de chikungunya sigue siendo “bastante grave”, afirmó Sun Yang, subdirector del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una conferencia de prensa el miércoles en Foshan.
El chikungunya se transmite a través de las picaduras de mosquitos infectados. Causa fiebre y dolor articular severo, pero las muertes son raras, según la Organización Mundial de la Salud.
El Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades ha emitido varios avisos sobre cómo prevenir la fiebre chikungunya y el dengue, una enfermedad similar también transmitida por mosquitos. Se recomendaron barreras físicas, como puertas con mosquiteros, mosquiteros para camas y repelente de mosquitos en la piel expuesta. Se indicó que la epidemia fue “importada”, sin especificar de dónde.
Comentarios