El rapero Travis Scott asistió a una fiesta en Dave & Buster’s después de presentarse en su festival Astroworld en Houston el viernes por la noche, sin saber que ocho personas habían muerto y que varias más habían resultado heridas durante el concierto.
Lo aseguraron hoy fuentes cercanas al artista.
“Travis no conocía la gravedad de la situación cuando llegó a la fiesta, y esto sigue siendo consistente con el hecho de que nadie, incluida la policía, había confirmado públicamente la gravedad de los hechos ocurridos”, señaló la fuente a NBC News.
“Cuando alguien le contó a Travis en Dave & Buster’s sobre la tragedia, inmediatamente abandonó la fiesta”, que fue conducida por el rapero Drake.
Según las autoridades, “la multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario” alrededor de las 21:15 locales.
Cerca de 50.000 personas asistieron al festival en NRG Park, que fue presentado por Scott.
“Eso causó algo de pánico y comenzó a causar algunos heridos”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa. “La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional”.
Ocho personas de entre 14 y 27 años murieron y 25 fueron trasladadas a hospitales. Más de 300 personas también fueron tratadas durante el evento en un hospital de campaña en el lugar, manifestaron las autoridades. (ANSA).
Comentarios