El arzobispo José Domingo Ulloa pidió este jueves que se deje de ver a la corrupción “como algo normal” en Panamá, un país que requiere de “una reconstrucción ética y moral”, durante la homilía de Te Deum de Fiestas Patrias.
“Nos apremia reconstruir en nosotros y entre nosotros, la unidad, la honestidad, la laboriosidad, la justicia, la predilección por los pobres», dijo Ulloa.
En la Basílica Santa María La Antigua y ante una feligresía que incluía al presidente panameño, Laurentino Cortizo, a funcionarios de todos los poderes públicos y al cuerpo diplomático, Ulloa pidió empezar a ver la corrupción “como lo que es: un veneno”.
“Lamentablemente nuestra Patria tiene heridas profundas por la corrupción (…) la sabiduría popular al describir a una persona inescrupulosa y corrupta suele usar una frase atrevida y dura: ‘Este es capaz de vender a su propia madre’. Esto es lo que hacemos cuando caemos en un acto de corrupción: vendemos a la ‘Madre Patria’”, dijo el prelado.
Es así que el arzobispo de Panamá exhortó a los panameños a renovar “con pasión el compromiso” con la Patria, y hacerla “grande”, recordando que “la grandeza de los pueblos se mide, en primer lugar, por sus fuerzas morales y espirituales, no por la fuerza económica”.
Comentarios