Un informe de la Unesco y la Fundación La Caixa alerta del impacto «desigual» del calentamiento en los diferentes territorios y que 2.500 millones de personas podrían estar expuestas a condiciones climáticas extremas en 2050.
El estudio apunta, más allá, que 239 millones de ellas en condiciones de extrema pobreza, «con nulas o escasas posibilidades de superar su precaria situación socioeconómica en escenarios climáticos cada vez más amenazantes», lo que hará necesario proteger a los más vulnerables.
Se trata de uno de los resultados del informe ‘¿Quién asume el coste? Cómo abordar las desigualdades derivadas del cambio climático y la acción climática’, que se ha presentado este miércoles en el Palau Macaya de Barcelona, Centro Internacional de Ciencias Humanas y Sociales auspiciado por la UNESCO.
El informe pretende poner de relieve y abordar las «profundas desigualdades» sociales y económicas que se han «agravado» con el cambio climático y que se han introducido en las actuales políticas climáticas.
Comentarios