Usher alcanzó el estrellato con el éxito de “Confessions”, que vendió más de 10 millones de copias en Estados Unidos y recibió ocho nominaciones en los Grammys de 2005, llevándose tres. Perdió en la categoría del Álbum del Año ante el último disco de Ray Charles, “Genius Loves Company”, que salió a la venta dos meses después del deceso de la leyenda.
“Confessions” se ubica entre uno de las producciones con mayores ventas de todos los tiempos, con éxitos que alcanzaron el número 1 como “Yeah!” con Ludacris and Lil Jon, “Burn” y “Confessions Part II.” Su edición especial incluyó el éxito “My Boo”, un dueto con Alicia Keys. El año entrante se marcará el 20mo aniversario del épico álbum.
Usher, de 44 años, actualmente protagoniza una residencia en Las Vegas — “Usher: My Way” — con llenos completos y críticas favorables. Iniciaba el domingo una serie de ocho conciertos en París. Usher completará su residencia en Las Vegas a inicios de diciembre y dos meses después participará en el Super Bowl.
El año pasado, una embarazada Rihanna, apareció suspendida de una plataforma encima de la cancha, su primera presentación individual en siete años.
Usher se sumará a una larga lista de músicos que se han presentado durante los recitales del medio tiempo del Super Bowl, incluyendo a Michael Jackson, The Rolling Stones, Beyoncé, Bruce Springsteen, Madonna, Prince, U2, Janet Jackson, Lady Gaga, Katy Perry, Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Shakira y Coldplay. (AP)
Comentarios