Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Cientos de personas huyen del mayor hospital de Gaza

Published

on

Los combates entre Israel y Hamás en los alrededores de hospitales obligaron a miles de palestinos a huir de algunos de los últimos sitios considerados seguros en el norte de la Franja de Gaza, dejando atrás a pacientes gravemente heridos, recién nacidos y a sus cuidadores con escasos suministros y sin electricidad, dijeron funcionarios de salud el lunes.

Las fuerzas militares israelíes han pedido a los palestinos que huyan hacia el sur del enclave a través de lo que llaman corredores seguros. Pero su objetivo de separar a los civiles de los combatientes de Hamás ha tenido un alto costo: Más de dos terceras partes de los 2,3 millones de habitantes de Gaza han salido de sus hogares.

Miles huyeron del hospital Shifa de Gaza el fin de semana luego de que los soldados israelíes lo rodearon, y los médicos dijeron que el lunes seguían los disparos y las explosiones. Los efectivos israelíes parecen estar a sólo unas pocas cuadras de distancia de la instalación.

Cientos de pacientes y personas desplazadas siguen en el hospital, de acuerdo con funcionarios. Shifa “ya no está funcionando como hospital”, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (AP)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!