Connect with us

POLÍTICA NACIONAL

Mulino y Fujimori hablan sobre la cooperación binacional

Published

on

El relanzamiento de las relaciones comerciales a través de la repotenciación del vigente Tratado de Libre Comercio, puertos y la adhesión de Perú al Tratado de Neutralidad del Canal fueron los temas principales de la primera reunión que sostuvieron el presidente de la República, José Raúl Mulino, y la presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, quien asume hoy martes el cargo durante una ceremonia de juramentación en el Congreso peruano.

Mulino y Fujimori coincidieron en la relación de socios imprescindibles que mantienen Panamá y Perú, sobre todo en el enfoque de complementos en la parte económica.

«Tenemos la disposición de seguir avanzando en nuestra agenda, desempolvar un poco nuestro tratado de libre comercio; yo me voy muy optimista de este nuevo impulso de la relación Perú-Panamá”, manifestó Mulino.

Los presidentes también acordaron explorar la posibilidad de un acuerdo de cielos abiertos para impulsar el transporte aéreo entre ambos países, además de buscar la salida de Panamá de la lista fiscal en que la mantiene Perú.

El presidente Mulino, acompañado del canciller, Javier Martínez-Acha, invitó formalmente a Fujimori para que participe en el próximo Foro Económico 2027 que realizará el Banco de Fomento CAF en Panamá.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!