Al menos seis activistas de las organizaciones ecologistas Greenpeace y Extinction Rebellion han sido detenidos durante una acción en la que ha sido ocupada una pista utilizada por aviones privados en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol.
Unos 500 activistas supuestamente escalaron las vallas del aeropuerto y se sentaron bajo varios jets privados para impedir su despegue. Algunos se han encadenado a los aparatos mientras otros paseaban en bicicleta por la pista.
La Real Policía Militar informó a través de twitter que realizó una serie de arrestos en Schiphol-Este relacionados con personas que no están autorizadas en los terrenos del aeropuerto. Posterior a eso hicieron un llamado de alerta, “se les pide que abandonen la zona de operaciones. Si no cumplen con esto, corren el riesgo de ser arrestados”.
Por otro lado, los activista comunicaron que “hemos dejado en tierra los jets privados megacontaminantes en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol junto a Extinction Rebellion Países Bajos. ¡Los aviones privados son la forma de viajar más contaminante! Schiphol debe dejar de contaminar. Parar los innecesarios aviones privados es el primer paso”, pubñlicó la organización Greenpeace Países Bajos en su cuenta en Twitter.
Extinction Rebellion aseguró que lograron “parar todos los vuelos privados de la terminal VIP de Schiphol”. Mientras aseguraban que, ” (los Jets son), de 5 a 14 veces más contaminante que un avión ‘normal’”.
Comentarios