Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

China prohíbe programas de concursos y artistas “afeminados” en la TV

Published

on

China asesta otro duro golpe al ámbito del entretenimiento y la televisión, con una medida que prohíbe los concursos de talentos e insta a poner fin a la cultura “inmoral” sobre la creación de “ídolos” que, considera, afectan negativamente a los jóvenes y hace una referencia específica a los artistas “afeminados”.

Se trata, en realidad, de un peligroso avance sobre los derechos individuales y un ataque específico a la comunidad LGBTQ+ que ya se viene registrando en otros ámbitos.

La Administración Estatal para la Radio, el Cine y la Televisión, en una nota difundida hoy por los medios oficiales, subrayó la necesidad de “corregir con fuerza los problemas relacionados a la violación de las leyes y de la moral de los artistas” y de instaurar una atmósfera de “amor por el Partido Comunista y el país”. La nota también hizo hincapié en la prohibición de contratar artistas que tengan “posiciones políticas incorrectas” y que “hayan perdido la moralidad” En este nuevo escenario, las emisoras de radio y televisión online “no están autorizadas a transmitir programas que propicien el desarrollo de ídolos, así como espectáculos de variedades o “reality show”.

Las directivas están dirigidas a personas con “comportamientos ilegales o inmorales” y estilos “vulgares”, entre los que se incluyen los “estilos afeminados y otras estéticas anormales”.

Los medios, se indica, deben promover los valores tradicionales de la cultura china, los valores revolucionarios y del socialismo avanzado y programas capaces de transmitir una “energía positiva”.

El organismo regulador ratificó su posición de condena de los contratos no transparentes que sean firmados por las estrellas y que propicien la evasión fiscal y la acumulación de grandes riquezas. Se trata de los contratos denominados “yin-yang”, es decir, aquellas prácticas ilegales utilizadas habitualmente en el mundo del espectáculo para ocultar las ganancias reales.

La semana pasada, la actriz china Zheng Shuang – estrella de la serie de televisión china “Love O2O” y del drama “Meteor Shower”-, por ejemplo, fue conminada a pagar una multa de 46 millones de dólares por evasión fiscal.

Las nuevas medidas que, en principio parecen afectar solo al mundo del espectáculo, ya registran antecedentes en otros ámbitos y apuntan a silenciar -en el mejor de los casos- a las diversidades sexuales.

Días pasados, la Universidad de Shanghái pidió a todas las casas de altos estudios del país que “elaboren una lista” de estudiantes LGBTQ+ y proporciones información sobre su “estado mental”.

La noticia había sido alertada con preocupación por los estudiantes en las redes sociales, donde publicaron la captura de pantalla de la directiva en la que la universidad pedía “investigar y buscar” a los estudiantes que forman parte de esa comunidad y “encontrar información sobre sus condiciones psicológicas, su posición política, sus contactos sociales y otros requisitos relevantes” no especificados. (ANSA).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!