Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Buscan rescatar a equipo femenino de fútbol de Afganistán

Published

on

Van de un lugar a otro sin previo aviso en un intento desesperado por eludir al Talibán; son niñas cuyas vidas corren peligro simplemente porque eligieron jugar al deporte que aman.

Los esfuerzos internacionales para evacuar a miembros de la selección femenina juvenil de fútbol de Afganistán, junto con decenas de sus familiares y el personal de la federación, sufrieron un duro revés la semana pasada luego que un ataque suicida en el aeropuerto de Kabul provocó la muerte de 169 afganos y 13 militares estadounidenses durante una evacuación aérea.

Ahora, asustadas y desesperadas, las niñas están preocupadas por saber si una coalición de ex funcionarios militares y de inteligencia estadounidenses, legisladores, aliados de Estados Unidos, grupos humanitarios y la capitana de la selección nacional pueden ponerlas a ellas y a sus seres queridos a salvo.

“Son mujeres increíblemente jóvenes que deberían estar jugando en el patio, en los columpios, con sus amigas, y aquí están, en una situación terrible por jugar fútbol”, dijo Robert McCreary, ex jefe de despacho del Congreso y funcionario de la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush y quien ha trabajado con fuerzas especiales en Afganistán. “Necesitamos hacer todo lo posible por protegerlas y ponerlas a salvo”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!