Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

EEUU maximiza vacuna contra viruela símica reduciendo dosis

Published

on

Las autoridades de salud de Estados Unidos autorizaron un plan para maximizar el abasto limitado de vacunas contra la viruela símica mediante la aplicación de una quinta parte de la dosis habitual, apoyándose en investigaciones según las cuales una cantidad reducida tiene casi la misma eficacia.

Dicha estrategia para el ahorro de dosis también prevé que la vacuna Jynneos se inyecte de manera apenas subcutánea y no en forma más profunda, práctica que puede mejorar la respuesta del sistema inmunitario. Los pacientes aún recibirán dos dosis con diferencia de cuatro semanas.

Esta medida muy fuera de lo habitual es un crudo reconocimiento de que Estados Unidos carece del suministro necesario para inocular a todas las personas que desean protegerse del virus.

Las autoridades estiman que entre 1,6 millones y 1,7 millones de estadounidenses enfrentan el mayor riesgo frente a la enfermedad, principalmente hombres con VIH u hombres que tienen un riesgo más alto de contraerla. Para vacunar a este grupo se necesitan más de 3,2 millones de dosis.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!