
Unos $150 millones de dólares en deudas se podrían cancelar antes de junio de 2022, de acuerdo con el compromiso de las autoridades de gobierno.
A inicios del año 2022, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) manifestó que las cuentas por pagar del Estado hacia los contratistas del sector privado eran de aproximadamente $300 millones de dólares. De hecho, consideraron que este retraso en los pagos impedían avanzar al ritmo que esperaban. Lo adeudado está vinculado, en su mayoría, a contratistas agremiados en la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).
Recientemente el presidente de CAPAC, Carlos Allen, recibió cortesía de sala en en una reunión económica convocada por el presidente de la República Laurentino Cortizo. En dicho encuentro también estaba presente el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, quien se comprometió a asignar las partidas para cancelar las cuentas vencidas al año 2021, que superan los $150 millones. Los pagos están programados para desembolsarse antes de junio de 2022.
Los empresarios aprovecharon la oportunidad para solicitar a las autoridades de gobierno más agilidad en el pago de estas deudas, así como desburocratizar los procesos y generar confianza a través de la atracción de inversionistas, con la finalidad de acelerar el proceso de reactivación económica.
Comentarios