Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

G7 acuerda más sanciones contra Rusia

Published

on

“Hemos reafirmado nuestro compromiso en hacer frente común contra la guerra de agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania”.

Fueron parte de las declaraciones de los jefes de Estado y de gobierno del grupo de las principales democracias industrializadas, quienes decidieron “privar a Rusia de la tecnología, el equipamiento industrial y los servicios del G7 que sostienen su maquinaria de guerra” en Ucrania.

Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá, Reino Unido, Italia y Alemania, países que conforman el “G7”, acordaron un paquete de sanciones contra Rusia, el cual restringe las exportaciones de bienes “críticos para Rusia en el campo de batalla”, así como medidas contra entidades acusadas de llevar material al frente en beneficio de Moscú.

Además, el grupo de 7 países se comprometió igualmente a “restringir el comercio y el uso de diamantes extraídos, tratados o producidos en Rusia”, haciendo uso para ello de las tecnologías de seguimiento.
“El G7 continúa unido ante la amenaza de Rusia y firme en su apoyo a Ucrania”, declaró el primer ministro británico, Rishi Sunak.
En tanto, Washington dijo que prohibirá las exportaciones estadounidenses a 70 entidades en Rusia y otros países. Al tiempo que Reino Unido anunció medidas contra el sector minero ruso, y en particular la industria del diamante.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!