Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Incendios afectan la Patagonia argentina y el sur de Chile

Published

on

Un incendio de grandes dimensiones que asuela desde hace varias semanas a la Patagonia argentina se reavivó en los últimos días y mantiene varios focos activos, ante lo cual el gobierno ha reforzado las acciones para controlarlo. Chile también registra voraces incendios en la zona central del país.

En la Patagonia argentina, el fuego permanece activo en un radio de unos 500 kilómetros, siendo una de las partes afectadas más importantes la zona turística de Bariloche, a orillas de un lago en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro.

Las llamas están fuera de control en las zonas del lago Martín y el lago Steffen, y aunque el parque está cerrado al turismo, están perjudicando a la población del área, mayoritariamente campesinos que viven cerca de la montaña, en la zona fronteriza con Chile.

“Continúa el trabajo de brigadistas y personal especializado, al tiempo que se ha dispuesto ayuda para los productores afectados y la permanente asistencia a los vecinos de la zona, así como tareas de prevención con turistas y pobladores”, informó el domingo el gobierno de Río Negro.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!