Connect with us

TECNOLOGÍA

Intel quiere adaptar la inteligencia artificial a los trabajos

Published

on

La inteligencia artificial está prácticamente en todas partes hoy en día, incluido el lugar de trabajo.Intel quiere adaptar la inteligencia artificial para los trabajos.

Eso significa que es fundamental capacitar al personal sobre la tecnología y utilizarla de manera responsable. Es una tarea difícil, especialmente ahora que la comercialización de la IA generativa continúa su rápido crecimiento. Ahora algunos actores tecnológicos han puesto en marcha iniciativas con la esperanza de satisfacer esa necesidad.

Christy Pambianchi, directora de personal de Intel, habló recientemente con The Associated Press sobre cómo el fabricante de chips semiconductores está expandiendo la programación educativa de IA más allá de los muros de la empresa, así como las mejores prácticas para implementar la IA en la fuerza laboral desde una perspectiva de recursos humanos. La conversación ha sido editada para mayor claridad y extensión.

¿Cómo han evolucionado las conversaciones sobre la IA en la fuerza laboral desde que se unió a Intel en agosto de 2021?

Los productos de Intel son parte del ciclo de innovación de la IA que se desarrolla de forma continua. Pero esta tecnología también está transformando el mundo del trabajo, por lo que es interesante contemplar ambas cosas.

Creo que la IA se convirtió en una parte mucho más importante de la conversación sobre la fuerza laboral, particularmente la IA generativa, a partir de hace aproximadamente un año. La comunidad de recursos humanos y muchas grandes empresas se han involucrado en el continuo de la IA durante los últimos años, pero la aceleración en este momento se puede ver en las crecientes tasas de adopción de personas que han experimentado o utilizado herramientas de IA generativa.

¿Qué medidas está tomando Intel para ayudar a educar a los trabajadores sobre la IA?

Prestamos mucha atención al espacio educativo, a través de programas centrados en equipar a los participantes actuales y futuros de la fuerza laboral con las habilidades adecuadas para utilizar la tecnología de inteligencia artificial de manera impactante y responsable.

En nuestro programa “Digital Readiness”, colaboramos en más de 28 países con más de 100 asociaciones público-privadas para llevar programas de concientización sobre la IA en todo el mundo. También hemos desarrollado algo llamado “IA para la fuerza laboral”, donde intentamos ofrecer contenido y también preparación para el trabajo.

¿En qué consiste la iniciativa “AI for Workforce”?

Intel ha creado más de 500 horas de contenido de IA gratuito para colegios comunitarios de todo EE. UU., que luego pueden agregarse a un plan de estudios existente o usarse para ayudar a desarrollar nuevas certificaciones.

El distrito de colegios comunitarios del condado de Maricopa, por ejemplo, trabajó con nosotros para lanzar un programa de grado asociado en IA de dos años. Y estas cosas pueden luego llevarse a la comunidad laboral como credenciales válidas para contratar talento.

¿Cómo puede la industria romper las barreras de acceso a este tipo de tecnología?

Parte de lo que intentamos hacer con estos programas es reducir la barrera de entrada a la IA. Nos esforzamos mucho en crear contenido y programas que lleguen a las personas en el lugar donde se encuentran y las ayudemos a probar esta tecnología.

Llevar el contenido a los colegios comunitarios, que sabemos que es el principal punto de acceso a la educación postsecundaria en los Estados Unidos, es clave para nuestro programa “AI for Workforce”. Y el 40% de las escuelas que participan en esta iniciativa están designadas como instituciones que prestan servicios a las minorías.

¿Cómo pueden los lugares de trabajo utilizar lo que la IA tiene para ofrecer y al mismo tiempo tener en cuenta las preocupaciones éticas y de seguridad sobre esta tecnología?

Cualquier tecnología debe implementarse de manera responsable y la IA no es diferente.

En Intel, hemos publicado un conjunto de principios para el uso responsable de la IA y ha habido iniciativas similares en la comunidad de recursos humanos en todas las industrias. Creo que una premisa subyacente que debe salir adelante es: el ser humano en el centro. La IA y la IA generativa pueden aumentar el trabajo, pero los seres humanos deberían ser quienes tomen las decisiones.

Lo primero es ser transparente con tus empleados e involucrarlos en el proceso. Es importante comunicarse con su base de empleados para obtener ideas sobre cómo la IA puede generar mejores resultados en sus trabajos y aprovechar esas voces mientras aplica esta tecnología para promover los objetivos más amplios de la empresa.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!