Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Kast se perfila como favorito para la presidencia de Chile

Published

on

“La tercera es la vencida”, aseguró una y otra vez José Antonio Kast durante su campaña electoral.

Tras acariciar la presidencia de Chile hace cuatro años, cuando fue derrotado en el balotaje por el saliente mandatario izquierdista Gabriel Boric, Kast, uno de los principales exponentes de la extrema derecha latinoamericana, se perfila ahora como el favorito para ocupar el sillón presidencial a partir del 11 de marzo de 2026.

Kast se medirá el próximo domingo con la candidata oficialista Jeannette Jara en una segunda vuelta después de que ninguno lograra la mayoría necesaria para una victoria en primera ronda.

Abogado de 59 años y padre de nueve hijos, es el líder del Partido Republicano, cercano a la formación española VOX, y comparte visiones similares a las expresadas por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro y los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y Argentina, Javier Milei.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!