Coincidiendo con la transición del calendario, la MLS también introducirá un nuevo formato de temporada regular y postemporada que combina elementos del juego global con las tradiciones deportivas de Norteamérica. La liga revisará también potenciales ajustes al formato de los Audi MLS Cup Playoffs como parte de un constante proceso de evaluación, pero aún no ha finalizado ningún cambio.
La transición y la nueva estructura de temporada regular fueron aprobadas en la reunión de la Junta de Gobernadores de MLS en Palm Beach, Florida.
La temporada regular de la MLS 2027-28 comenzará a mediados o finales de julio de 2027 y concluirá con los Audi MLS Cup Playoffs y la MLS Cup presentada por Audi a fines de mayo de 2028.
Al igual que muchas otras ligas internacionales importantes, la MLS observará un receso de invierno desde mediados de diciembre hasta principios de febrero, sin partidos de liga programados en enero.
Antes del cambio al nuevo calendario, la MLS organizará una temporada de transición de febrero a mayo de 2027, con una temporada regular de 14 partidos, postemporada y la MLS Cup. Los resultados determinarán la clasificación de 2027 para la Lamar Hunt U.S. Open Cup, el Campeonato Canadiense, Leagues Cup y la Copa de Campeones de Concacaf.
Beneficios estratégicos del cambio de calendario
La formato actualizado de la MLS verá los siguientes beneficios estratégicos:
1. Optimizar el mercado global de transferencias para jugadores: La alineación con los calendarios globales permite a los clubes de la MLS participar de manera más efectiva en la ventana de transferencia principal del mundo, mejorando las oportunidades para adquirir y vender los mejores talentos.
2. Maximizar las contrataciones de jugadores: Dado que la mayoría de las transferencias globales de jugadores ocurren en el verano, la participación en la ventana de transferencia más activa ahora mejorará, en lugar de interrumpir, las ambiciones de un equipo para la temporada. Con jugadores destacados que se unen en la ventana de verano, el nuevo calendario permite a los equipos de la MLS aclimatar completamente las transferencias de verano antes de que comience la temporada regular de la MLS y las competiciones de copa.
3. Alinearse con el calendario internacional de la FIFA: Teniendo en cuenta las Fechas FIFA, el nuevo calendario reducirá significativamente los conflictos entre los partidos de la MLS y las convocatorias de las selecciones nacionales para los jugadores, especialmente durante los torneos de verano.
4. Elevar el nivel los Playoffs: Los Audi MLS Cup Playoffs y la MLS Cup se jugarán en mayo, brindando el momento y el clima ideal para el final de temporada en la MLS, sin interrupciones por las ventanas de partidos internacionales de la FIFA. Este cambio también proporcionaría una ubicación privilegiada en el calendario deportivo, asegurando la máxima atención y visibilidad para los partidos más importantes de la liga.
Comentarios