Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Murió Abimael Guzmán, el fundador del grupo Sendero Luminoso

Published

on

Abimael Guzmán, el fundador y líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, falleció este sábado a los 86 años de edad en un hospital militar, informaron las autoridades de Perú. Guzmán falleció por problemas de salud, justo un día antes de que se cumplan 29 años de su captura.

“Falleció de una infección generalizada a las 6.40 de la mañana”, precisó a The Associated Press el ministro de Justicia, Aníbal Torres, cuya cartera está encargada de la agencia carcelaria de Perú.

Guzmán, bajo la ideología comunista, inició en 1980 una lucha armada en Perú para tratar de conquistar el poder, siendo el principal responsable de un baño de sangre que dejó miles de muertos en el país, la mayoría indígenas quechuas y amazónicos.

Guzmán fue atrapado el 12 de septiembre de 1992 por un grupo especial de inteligencia de la policía peruana apoyado por Estados Unidos. Desde ese entonces estuvo preso en una cárcel militar a orillas del Pacífico que se construyó para encarcelarlo y donde también están presos otros terroristas y un narcotraficante.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!