El presidente de la república Laurentino Cortizo dio a conocer a través de sus redes sociales que ha decido retirar el Proyecto 1031 que sustituiría la Ley N° 6 del año 2002 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, la decisión fue tomada luego de la reunión de gabinete.
“He escuchado las voces del pueblo y de los diferentes gremios. En virtud que somos un gobierno de puertas abiertas y respetuoso de la democracia, aprobamos en Consejo De Gabinete retirar de la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública“, dijo Cortizo.
El anteproyecto de ley habría causado que varias organizaciones e incluso la sociedad civil pidiera el retiro del mismo, dado que habrían artículo que supuestamente dificultaban aún más el acceso a la información pública, incluso el procurador de la administración Rigoberto Gonzáles, en declaraciones a los medios de comunicación, pidió al presidente Cortizo el retiro del anteproyecto de la asamblea, alegando que ya existe una ley y que, al momento, no es viable reformarla.
Comentarios