La Justicia rusa anuló el primer matrimonio de personas de mismo sexo, tras la prohibición por ley del cambio de género tanto en el quirófano como en los documentos de identidad, medida muy criticada por la comunidad transexual.
El motivo fue que uno de los miembros de dicha pareja había presentado en su momento una solicitud para cambiar su sexo en los documentos personales, opción permitida hasta hace poco por la legislación rusa.
Un tribunal de la ciudad siberiana de Irkutsk tomó esa decisión tras la denuncia presentada por la Fiscalía a petición del registro civil, según informó un diario digital local. «Dicha decisión del tribunal ha sido la primera en la Federación Rusa y crea un precedente», señaló el tribunal.
La semana pasada el Senado o cámara alta del Parlamento ruso aprobó la ley que prohíbe el cambio de sexo, autorizada ya por unanimidad previamente por la Duma o cámara de diputados.
De esta forma en Rusia queda prohibida cualquier intervención médica, tanto quirúrgica como mediante el uso de medicamentos, para el cambio de sexo.
La ley solo permitirá las intervenciones médicas relacionadas con el tratamiento de anomalías congénitas, enfermedades genéticas y endocrinas asociadas con la formación alterada de los órganos genitales en los niños tras la decisión de una comisión médica.
Comentarios