China prohibirá a los menores de 18 años acceder a internet por la noche con sus teléfonos móviles y limitará su tiempo de conexión, según una nueva legislación presentada este miércoles.
Las restricciones, que entrarán en vigor el 2 de septiembre después de una consulta pública obligatoria, impedirán que los menores puedan acceder a internet con un terminal móvil entre las 22 horas y las 6 de la mañana.
Esta nueva estrategia que buscará “crear un entorno seguro y saludable para los menores”, según declaró el organismo administrativo, se implementará con sistemas técnicos de los más estrictos del mundo. Aún así, los padres podrán desactivar las restricciones si lo desean.
Aunado a ello, la iniciativa vino a partir de que en los últimos años, el índice de miopía y adicción a internet a mostrado un aumento significativo entre el sector juvenil.
Cabe mencionar que en 2021, la comunidad de videojuegos en la nación asiática se vio reprendida por el gobierno cuando se les impuso un toque de queda a los menores de edad.
Ante la implementación de esta nueva medida de consumo menor de uso digital, muchas empresas tecnológicas se vieron afectadas en sus acciones y operaciones dentro del mercado.
Comentarios