Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Shakira pagará más $7 millones para evitar ir a prisión

Published

on

La cantante Shakira ha aceptado una multa de 7,8 millones de euros al reconocer ante el tribunal que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre los años 2012 y 2014, gracias a un pacto con la acusación que le evita la prisión y le ahorra un largo juicio.

Apenas diez minutos ha comparecido este lunes la artista colombiana ante la Audiencia de Barcelona para ratificar el acuerdo que su defensa ha alcanzado a última hora con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Abogacía del Estado y la Generalitat, un pacto que, según mantiene Shakira en un comunicado, le pidieron sus propios hijos.

En medio de la inusitada expectación desatada en el Palau de Justicia, donde periodistas y funcionarios de justicia se disputaban los mejores sitios desde los que avistar a la diva, Shakira ha llegado ataviada de rosa pastel y blanco y con unas gafas de sol oscuras que sólo se ha quitado para sonreír a la prensa mientras contestaba cómo se encontraba: “Ahí vamos”.

Sus hijos le han pedido que llegara a un pacto

En ese sentido, ha confesado que sus propios hijos le han pedido que llegara a un pacto, por lo que ella ha apostado por centrarse en lo más “importante de su vida” y evitarles el “desgaste” que supone ver a su madre en un juicio.

“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos”, subraya.

El acuerdo pone fin a un proceso penal que se abrió en 2018, cuando la Fiscalía presentó su primera querella contra la cantante, y evita un juicio por el que, a lo largo de doce sesiones, estaba previsto que desfilaran hasta 117 testigos, entre ellos su expareja Antonio de la Rúa, varios músicos y un chef de estrella Michelin, además de sus peluqueros y sus profesores de fitness o zumba. (EFE)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!