Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Terminan las restricciones para los cruceros en Florida

Published

on

Las restricciones pandémicas en los cruceros con sede en Florida ya no están vigentes según un fallo emitido por un tribunal federal de apelaciones estadounidense.

Un panel de tres jueces del 11 Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos había bloqueado temporalmente un fallo anterior el sábado pasado que se ponía del lado de los funcionarios de Florida.

Sin embargo, ahora el tribunal revocó esa decisión, explicando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no pudieron demostrar el derecho a una suspensión pendiente de apelación.

“Las acciones favorecen abrumadoramente permitir que la industria de cruceros disfrute de su primera temporada de verano en dos años mientras este Tribunal resuelve los argumentos de los CDC en la apelación”, argumentaron los abogados de Florida.

Sin embargo, el CDC señalaron que mantener las reglas en vigencia evitarían futuros brotes de Covid-19 en barcos que son vulnerables a la propagación del virus debido a su cercanía y paradas frecuentes en puertos extranjeros.

“La evidencia indiscutible muestra que las operaciones de cruceros no reguladas exacerbarían la propagación del Covid-19, y que el daño al público que resultaría de tales operaciones no se puede deshacer”, dijo el CDC en un expediente judicial.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!