Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Los talibanes demandan más ayuda de Estados Unidos

Published

on

Los talibanes acogieron favorablemente el compromiso de recibir más de mil millones de dólares en ayudas prometidas por la comunidad internacional, y exhortaron a Estados Unidos a ser más generoso.

“El Emirato islámico lo hará lo mejor posible para proporcionar esta ayuda a las personas necesitadas de modo transparente”, dijo Amir Khan Muttaqi, actual ministro de Exteriores en el nuevo Ejecutivo afgano.

“Estados Unidos es un gran país, deben mostrar generosidad”, agregó Muttaqi en conferencia de prensa.

El lunes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, consideró primordial hablar con los talibanes para poder entregar y distribuir la ayuda humanitaria en Afganistán.

“Es imposible brindar ayuda humanitaria en Afganistán sin hablar con las autoridades de facto del país. Creo que es muy importante hablar con los talibanes en este momento”, dijo Guterres en una conferencia de prensa al margen de la reunión ministerial en Ginebra destinada a reunir ayudas para el país asiático.

“No creo que si las autoridades de un país se comportan mal, la solución sea castigar colectivamente a todo un pueblo”, agregó.

Para Guterres, es “muy importante comprometerse con los talibanes ahora mismo en todos los aspectos que conciernen a la comunidad internacional, desde el terrorismo hasta los derechos humanos, desde las drogas hasta la naturaleza del gobierno”.

Para el secretario general de la ONU, la ayuda humanitaria también puede ser una “puerta de entrada” para discutir otros temas con los talibanes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!