Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

BUNDESLIGA | La liga alemana donará 1 millón de euros y cambia colores de su logo en apoyo a Ucrania

Published

on

La DFL y la Bundesliga se solidarizan con Ucrania en el duro tiempo del conflicto con Rusia y destinarán un millón de euros en donaciones a diversas ONGs que brindan apoyo humanitario en el país. Este dinero vendría, en un principio, del contrato por la explotación de derechos televisivos de la Bundesliga en Rusia.

Luego de una jornada en el fútbol alemán en la que todos sus equipos mostraron su rechazo a la guerra que se está viviendo en Ucrania, la DFL va un paso más allá. La Liga de Fútbol Alemana emitió un comunicado este mismo jueves dando a conocer su decisión de donar 1 millón de euros al pueblo ucraniano a través de ONGs que despliegan apoyo humanitario en el país de Europa del Este. Este dinero no vendría directamente de los clubes, sino de los ingresos por los derechos de explotación de la Bundesliga en Rusia. Sin embargo, si dicho contrato no se cumpliera, la DFL cuadraría las cuentas para donarlo por su cuenta.

Drama in the Bundesliga, but the supporters' ideas additionally with Ukraine  - Boopcart

En el comunicado se expresa la intención de continuar mostrando mensajes de repudio a la lucha armada en Ucrania. En la próxima jornada veremos la bandera ucraniana en los logos y marcadores de la Bundesliga y la 2.Bundesliga, y se anima a todos los equipos a realizar de nuevo minutos de silencio y más actos de solidaridad antes de los partidos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!