La estrella de Austria se lesionó durante el calentamiento previo al amistoso ante Túnez.
La concentración de Austria amaneció con la peor noticia posible. Su gran figura para este Mundial, Christoph Baumgartner, se perderá la cita mundialista debido a una lesión sufrida durante el calentamiento previo al partido amistoso frente a Túnez. Un golpe durísimo tanto en lo anímico como en lo deportivo para la selección austriaca, que pierde a su jugador más determinante.
El futbolista del RB Leipzig llegaba al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en el mejor momento de su carrera. Esta temporada registró 17 goles y ocho asistencias en la Bundesliga, consolidándose como una de las principales figuras de su equipo.
Ubicada en el grupo junto a Argentina, Jordania y Argelia, Austria afrontaba con gran ilusión su regreso a una Copa del Mundo después de 28 años. Sin embargo, la lesión de Baumgartner supone un duro revés para el cuerpo técnico y para las aspiraciones del combinado europeo. Tras conocerse la noticia, el jugador compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales:
“Antes que nada, muchas gracias por los mensajes y los deseos de recuperación. Jugar un Mundial era un gran sueño que, desafortunadamente, se ha roto. Todavía no puedo creerlo. Sin duda, es el día más difícil de mi carrera y necesitaré tiempo para superar esta decepción.
Cuando pase el primer golpe, haré todo lo posible para volver a los terrenos de juego lo antes posible y más fuerte que nunca. A mis compañeros de la selección les deseo lo mejor de todo corazón. Disfruten esta experiencia y demuestran qué equipo tan especial somos. Aunque no pueda estar en el campo, haré todo lo posible por apoyarlos y seré su mayor aficionado. Los quiero a todos”.
La ausencia de Baumgartner representa una baja sensible para Austria, que pierde a su principal referente ofensivo a pocos días del inicio del Mundial.

Comentarios