Connect with us

TECNOLOGÍA

¿Cambian lo patrones de búsqueda?

Published

on

Alrededor de un 40 por ciento de los usuarios adolescentes prefiere plataformas como TikTok o instagram para realizar búsquedas, en lugar de hacerlas a través de Google Maps o del buscador de Google.

Es una de las conclusiones a las que ha llegado Google en una encuesta realizada a usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años, que no ha trascendido por el momento, y que ha mencionado recientemente el vicepresidente serio Prabhakar Raghavan durante la conferencia Brainstorm Tech.

El directivo ha insistido en que esto se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las generaciones más jóvenes, teniendo en cuenta que estas son nativas digitales y están acostumbradas a formatos audiovisuales.

‘Algo así como el 40 par ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con con formatos visuales”, ha comentado Raghavan, tal y cama recoge Fortune.

En base a esto, la compañía tecnológica está apostando por el desarrollo de productos de carácter visual, para los que ha implementado tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA), coma Google Lens.

Además, ha implementado otras medidas para agilizar las búsquedas dentro de sus plataformas, como en VouTube, que actualmente permite a las usuarios que no quieren ver por completo los videos de larga duración pasar a las partes que más puedan interesarles. (EP)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!