Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Chloé Zhao hace historia con su Oscar a la mejor dirección

Published

on

(AP). Chloé Zhao hizo historia en los Premios de la Academia 2021 al convertirse en la primera mujer de color en ganar el Oscar a la mejor dirección y la segunda mujer en recibirlo.

Zhao obtuvo el honor por “Nomadland”, que también fue nombrada mejor película y le mereció a Frances McDormand su tercer Oscar a la mejor actriz.

“Soy extremadamente afortunada de poder hacer lo que amo para vivir”, dijo entre bambalinas. “Esta victoria significa que más gente vivirá sus sueños. Estoy extremadamente agradecida”.

La única mujer que había recibido el premio a la mejor dirección era Kathryn Bigelow, por “The Hurt Locker” (“Vivir al límite”), en 2009.

Por primera vez en los 93 años de historia de los Oscar hubo dos directoras nominadas: Zhao y Emerald Fennell, por “Promising Young Woman” (“Hermosa venganza”). Sólo siete han competido por el premio.

“Nomadland”, protagonizada por McDormand, sigue a una mujer sesentona y otros trabajadores temporales en el oeste estadounidense. En total competía por seis premios.

Con trenzas y tenis, Zhao agradeció a todo su equipo y elenco. Dijo que el proceso de creación del proyecto fue “un viaje único en la vida en el que todos hemos estado juntos”.

Rindió homenaje a todos los que la inspiraron a “continuar”.

“Esto es para todos los que tienen la fe y la valentía para aferrarse a la bondad dentro de sí mismos y aferrarse a la bondad de cada uno, sin importar lo difícil que es hacer eso”, dijo durante su discurso de aceptación. “Esto es para ustedes”.

La directora habló sobre cómo un juego que solía jugar con su padre la desafió.

“He pensado mucho últimamente en cómo he seguido avanzando cuando las cosas se ponen difíciles”, dijo. “Creo que esto se remonta a cuando era niña, mientras crecía en China, y mi papá solía jugar este juego en el que memorizábamos poemas y textos chinos. Los recitábamos juntos y tratábamos de completar las frases del otro”.

Es el primer Oscar para Zhao, de 39 años, quien nació en Beijing y estudió cine en Estados Unidos. “Nomadland” es su tercer largometraje.

Zhao dijo que se sintió inspirada por un texto chino, “El clásico de tres caracteres”, que dijo que se traduce como “las personas al nacer son inherentemente buenas”. Dijo que la frase tuvo gran impacto en ella cuando era niña y que todavía resuena en ella.

“Todavía creo realmente en ella, aunque a veces parecería que lo contrario es verdad”, dijo. “Pero siempre he encontrado bondad en la gente que he conocido en todas partes del mundo”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!