Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Dos directores latinos son nominados en los Oscar 2023

Published

on

El día de ayer martes 24 de enero se dio a conocer la lista de nominados a los premios de la academia y entre ellos se encuentran dos premiados directores latinos, pues –Argentina, 1985– del director argentino Santiago Mitre está nominada a mejor película extranjera.

Por su parte la versión (stop motion) del clásico Pinocho, dirigido por el mexicano Guillermo del Toro ha sido nominada a mejor película animada; Ambas producciones ya han ganado el Globo de Oro 202 en sus categorías.

 

Argentina, 1985 

Este filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lazani, relata el caso del fiscal Julio César Strassera y su equipo en el famoso juicio a las Juntas Militares, tras  la última dictadura en Argentina que dejó a miles de personas desaparecidas, mientras que otros fueron torturados en el país hasta el año 1983.

Argentina, 1985 fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por una nominación en los premio Oscar.

La producción ejecutiva de esta película estuvo bajo el cargo de Cindy Teperman y Phin Glynn, y se estrenó el 29 de septiembre de 2022 en los cines argentinos, para semanas más tarde llegar a Amazon Prime una famosa plataforma de streaming.

La cinta ya se coronó como la ganadora en la misma categoría en los Globos de Oro 2023 y también estuvo nominada a los Critics Choice Awards.

 

Pinocho

Esta es la primera nominación para el director mexicano en la categoría de Mejor Película de Animación.

Esta versión Stop Motion de Guillermo del Toro del clásico de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño explora temas universales y para mucho un poco más oscuros como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación entre un padre y su hijo.

Esta película que tardó al menos 15 años en realizarse, se encuentra disponible en Netflix, y fue codirigida por Del Toro y Mark Gustafson -reconocido por su trabajo en “stop-motion”.

L aversión de Del Toro, se ha posicionado como una de las favoritas en ganar el Oscar en su categoría y se espera que derrote a las producciones de Disney y Pixar, que han reinado en esta categoría en los últimos 20 años.

 

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!