Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Estados Unidos amplió la lista de empresas chinas prohibidas para sus inversionistas

Published

on

El presidente Joe Biden amplió la lista de empresas chinas prohibidas para inversiones estadounidenses, medida que provocó hoy la reacción de Beijing, que se opuso con vehemencia.

China manifestó hoy que se opone a la medida de la Casa Blanca de ampliar la lista de empresas chinas cuyas acciones están fuera del alcance de los inversores estadounidenses debido a sus supuestos vínculos con el ejército.

La Casa Blanca emitió la actualización el jueves por la noche a una orden firmada el año pasado por el predecesor de Biden, Donald Trump, que se sumó a los antagonismos sobre el comercio y la tecnología.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, instó a Washington a que retire la orden y “proporcione a las empresas chinas un entorno empresarial y de inversión justo y no discriminatorio”.

“China tomará las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, dijo en una sesión informativa periódica en Beijing.
    La orden ejecutiva entra en vigor el 2 de agosto. (ANSA).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!