Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Francisco llama a la paz entre Israel y Gaza

Published

on

El papa Francisco dijo hoy que sigue con “gran preocupación” los hechos de violencia entre Israel y Gaza e hizo un llamamiento a quienes tienen funciones de “responsabilidad” para que cese el fuego de las armas.

“Me pregunto: ¿el odio y la venganza adónde llevarán? ¿Realmente pensamos construir la paz destruyendo al otro? En nombre de Dios, exhorto a la calma, y a quienes tengan responsabilidad, hacer cesar el clamor de las armas, recorrer el camino del inicio de la paz, incluso con la ayuda de la comunidad internacional”, afirmó el pontífice durante el Regina Caeli.

Jorge Bergoglio sostuvo que sigue “con grandísima preocupación lo que está sucediendo en Tierra Santa en estos días: violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel corren el riesgo de convertirse en una espiral de muerte y destrucción”.

“Muchas personas resultaron heridas y muchos inocentes murieron. Entre ellos, también niños y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es signo de que no se quiere construir el futuro, sino que se lo quiere destruir”, subrayó.

También, el Papa se refirió al “aumento de odio y de violencia que involucra a varias ciudades en Israel”, al que definió como “una herida grave a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre ciudadanos, que será difícil de curar si no se abre inmediatamente el diálogo”.”Recemos para que puedan hallar el camino del diálogo y del perdón, para ser pacientes constructores de paz y de justicia, abriéndose paso tras paso hacia una esperanza común, hacia una convivencia entre hermanos”, exhortó.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!