Connect with us

POLÍTICA

Gobierno restringe el acceso a las actas del Gabinete por 10 años

Published

on

El Gobierno nacional informó que emitió una resolución que restringe durante diez años el acceso a las actas y constancias de discusiones en el Consejo de Gabinete o de ministros, una medida que le va ganado duras críticas y acusaciones por falta de transparencia.

La Resolución 71 del 4 de agosto, que entró en vigor el viernes al ser publicada en la gaceta oficial, declara “como información de acceso restringido la correspondiente a las acta, nota, archivos y otros registros o constancias de las discusiones o actividades del Consejo de Gabinete, del presidente o vicepresidente de la República”, informó la Presidencia.

La decisión no va acorde a los principios de transparencia que se deben esperar de los gobernantes, a consideración de abogados consultados.

Precisamente, en una nota de prensa, la Presidencia informó que se basaron en la Ley de Transparencia de 2002 que, en su artículo 14, establece un listado de la información considerada de acceso restringido, facultando a todas las instituciones y órganos del Estado para que, mediante Resolución, así lo declaren.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!