Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Grecia y Turquía preocupados por emigración desde Afganistán

Published

on

El primer ministro de Grecia y el presidente de Turquía se aprestan a dialogar sobre los acontecimientos en Afganistán, en momentos en que ambos países temen una ola migratoria proveniente del país asiático tras el regreso de Talibán al poder.

Grecia ha reiterado varias veces que no permitirá una repetición de lo ocurrido en el 2015, cuando cientos de miles de personas cruzaron hacia islas griegas provenientes de Turquía con la esperanza de pasar a los Balcanes y de allí más al norte, a países más prósperos de la Unión Europea.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, hablará con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan a las 7:30 p.m. hora local (1630 GMT), anunció el despacho de Mitsotakis.

El jueves, Erdogan llamó a las naciones europeas a aceptar el ingreso de afganos que huyen del Talibán, advirtiendo que Turquía no se convertirá en un “almacén de refugiados” para Europa.

El día anterior, el ministro de migración de Grecia, Notis Mitarachi, afirmó que la prioridad actualmente es evacuar a los ciudadanos europeos y a los afganos que colaboraron con las fuerzas europeas allí, pero que Grecia “no acepta ser el puente para el flujo irregular de personas hacia la UE”.

En declaraciones a la emisora griega Skai TV, señaló que Grecia no hace frontera con Afganistán y que “hay países a nuestro oriente que podrían dar la protección inicial si es necesaria”.

Turquía, agregó, es un país seguro para ciudadanos afganos.

Los comentarios surgen en momentos en que aumenta el número de afganos que están huyendo de su país, yendo a Irán primero y después haciéndose paso hacia Turquía.

La animosidad hacia los migrantes ha estado aumentando en Turquía, un país afectado por un alto desempleo exacerbado por la pandemia del coronavirus, y hay escaso apoyo popular a la idea de aceptar a más migrantes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!