Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Italia investiga ataque de hackers que afectó el sistema de reserva de vacunas

Published

on

Una acción lanzada desde el exterior y realizada por criminales expertos, que probablemente actuaron desde algún país del este europeo, apuntando a monetizar el ataque -aunque hasta ahora no hubo un pedido oficial de rescate- afectó el Centro de Elaboración de Datos de la región Lacio, que engloba a Roma.

El ataque desbarató desde la medianoche del 1 de agosto todo el sistema de reserva de vacunas anti Covid, aunque todavía quedan muchos puntos oscuros.

Una de las sombras sobre el episodio es que los atacantes puedan haber actuado por cuenta de entidades estatales, con el riesgo de que otras entidades e instituciones puedan haber sido puestas en la mira.

“Estamos defendiendo nuestra comunidad de estos ataques con sello terrorista -dijo el presidente de la región, Nicola Zingaretti-, el Lazio es víctima de una ofensiva criminal, la más grande jamás acontecida en nuestro territorio nacional”.

El alcance del ataque, efectivamente, todavía está por definirse, así como las repercusiones sobre los demás servicios públicos.

No es casualidad que el presidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República (Copasir), Adolfo Urso, haya convocado a la directora del Departamento de Informaciones para la Seguridad (DIS), Elisabetta Belloni, para tener un cuadro más amplio y detallado de la situación.

Por el momento, las certezas son pocas. La primera es que el ataque aún está en curso después de 48 horas, y otros fueron rechazados: “La situación es seria y muy grave”, repitió Zingaretti.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!