Miles de refugiados afganos huyen a diario del Talibán hacia el vecino Irán y la tendencia podría convertirse en una crisis para Europa, señaló el miércoles Jan Egeland, secretario general del Consejo Noruego para Refugiados.
Egeland visitó esta semana a los refugiados afganos en la provincia de Kerman, ubicada en el este de Irán y cercana a la frontera con Afganistán. Advirtió que Europa podría verse afectada si se mantiene el flujo de refugiados a Irán.
Durante una entrevista con The Associated Press en la capital Teherán al final de su viaje, Egeland dijo que hay que hacer más para brindar esperanza, alimentos y cuidados a los afganos que huyen del Talibán.
“Muchos refugiados afganos llamaron a sus familiares diciéndoles que van de camino a Irán y muchos quieren seguir hacia Europa, así que Europa debería estar menos ocupada con unos cuantos miles (de refugiados) en la frontera entre Polonia y Bielorrusia”, comentó.
Comentarios