Connect with us

DEPORTES NACIONALES

Panamá clasifica a su tercer mundial de futsal consecutivo

Published

on

Fueron 50 minutos intensos en los que tanto panameños como canadienses, dejaron todo en la duela en busca de sellar su pasaporte a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA – Lituania 2021.

Ambos equipos batallaron de principio a fin, tal cual se vio plasmado en el marcador final del encuentro, un empate a un gol por bando, el cual tuvo que dilucidarse mediante los lanzamientos desde el punto penal, tanda en la que Panamá anotó cuatro disparos ante solo tres de los canadienses logrando clasificar a las semifinales del Premundial de Concacaf y, de paso, a su tercera Copa Mundial consecutiva.

Acciones
El partido inició con un conjunto panameño dispuesto a tomar las riendas desde el inicio, pero enfrente se toparon con un representativo canadiense que supo contrarrestar la energía de los dirigidos por José Botana.

La insistencia de los panameños tuvo su recompensa a falta de 23 segundos del final del primer tiempo cuando, con disparo de pierna derecha, levemente desviado por un defensor canadiense, Abdiel Ortiz logra abrir el marcador.

En la segunda etapa Canadá salió con todo en la búsqueda del gol del empate, el cual consiguió por intermedio de Ian Bennett cuando se jugaban cinco minutos del segundo tiempo.

Ambos equipos buscaron afanosamente el gol del triunfo, pero el mismo no llegó por lo que se recurrió a dos tiempos extras en los cuales el marcador no se movió.

Una vez el central pitó el final del partido todo quedaba sujeto a los lanzamientos desde el punto penal.

Ya en la tanda de penales, Alfonso Maquensi se convirtió en el héroe al anotar el quinto disparo y sellar el 4-3 luego del empate a uno en los 40 minutos de tiempo reglamentario más los dos tiempos extras de cinco minutos, cada uno.

Semifinales
Panamá jugará en la primera llave de semifinales del torneo ante Costa Rica, equipo que dejó en el camino a Surinam.

Este encuentro se jugará desde las tres de la tarde, hora de Guatemala, cuatro de la tarde en Panamá.

El ganador jugará la final ante el vencedor de la otra llave semifinal la cual juegan Estados Unidos ante Guatemala.

Tercero
Esta clasificación de la selección de futsal es histórica pues es la tercer de manera consecutiva.

En los años 2012 y 2016 clasificó bajo las órdenes del desaparecido técnico cubano Agustín Campuzano (qepd).Panamá clasifica a su tercer mundial de futsal consecutivo

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!